Mejoramos la técnica más usada para hacer mechas de color

Las Mechas Rubias nacieron en los años 40. Se hacían con decolorante, cabello a cabello y separando cada mecha con una banda de algodón. El trabajo era muy laborioso y se invertía una gran cantidad de tiempo en hacer toda una cabeza. Muy pocos peluqueros realizaban este servicio y pocas clientas se atrevían a probarlo.

En los años 70, con la paz y el amor, llegaron las Mechas Contemporáneas. Los integrantes del movimiento hippie, mucho más atrevidos y dispuestos a romper estereotipos, se ponían mechones de distintos colores en las largas melenas. Pronto la tendencia se globalizó. Todo un boom que resaltaba las facciones, resultaba más atractivo e iluminaba la cara. Lo malo era la técnica: colocaban un gorro de goma, que oprimía la cabeza, lleno de agujeros y, con una aguja de ganchillo, iban sacando mechones para teñir. Resultaba antiestético, molesto y se rompían muchos cabellos por los tirones.

En los años 80 el gorro de goma quedó desterrado. Adiós al sufrimiento. Se hicieron muy populares las mechas con peine, que quedaban algo más naturales y se tardaba menos en hacerlas.

En los 90 el papel de plata cubría las partes del cabello tintado y se encerraban en paquetitos.

Y ahora seguimos mejorando centradas sobre todo en tu comodidad y poder ofrecerte el mejor cuidado para tu cabello.

Mechas Highlights

¿Qué son las Mechas Highlights?

Las Mechas Highlights son mechas muy finitas por todo el pelo, para darle brillo a tu melenaza. Esta técnica de color se realiza básicamente cogiendo pequeños mechones de cabello para teñirlos normalmente dos tonos más claros que el color de pelo natural.

¿Porqué son tan populares las Highlights?

Esta técnica le dará una gran luminosidad a tu melena y al mismo tiempo suavizará las facciones de tu cara. Un tipo de coloreado suave sin cortes agresivos en las líneas de tu cabello.

¿Cuál es la diferencia entre mechas Hightlights y Balayage?

Para poder diferenciar entre estas técnicas de coloración tan populares ahora mismo, deberías saber algunos puntos de cada estilo:

La técnica de las Highlights es de las más conocidas y quizás una de las más antiguas dentro del sector de la Belleza. Consiste en hacer mechas bien marcadas en el cabello, que por lo general se logran con procesos de decoloración para obtener un tono rubio claro sobre una base oscura.

Uno de los puntos a tomar en cuenta antes de decidirte por esta técnica es conocer el estado de tu melena, ya que si tu cabello está muy maltratado no es recomendable que lo sometas a una decoloración. Esto podría quemarlo o, en el peor de los casos, provocar la caiga del cabello castigado.

Las Mechas Balayage gracias a su técnica permite aclarar el cabello, pero con un aspecto más natural, porque no se ve una transición muy marcada entre un color y otro. Por eso es la técnica favorita de muchas mujeres.

Como su nombre indica (del francés), barrer el color desde arriba hasta medios y puntas, obteniendo una combinación espectacular entre la base y la parte aclarada.

¿Cuáles son las variantes de la mechas Hightlights?

La gran aceptación de esta técnica de coloración o decoloración ha traído sus variantes para cubrir las necesidades de todo el público. Las Mechas Chunky Highlights, las Baby Highlights y las tan conocidas Mechas Californianas.

RESERVA TU CITA